domingo, 15 de diciembre de 2013

Alas, colores y antenas













EXPOSICIÓ FOTOGRÀFICA

Títol:            Alas, colores y antenas
       
Autor:            José R. Frontado
Lloc:            Claustre de l’Hospital
            C/ Hospital,2
            Torroella de Montgrí
Dates:            del 2 de desembre de 2013  fins al 3 de gener de  2014
Horari:            tots els dies de 10 a 19'30 h   
Organitza:         Amics de la Fotografia de Torroella de Montgrí

ALAS, COLORES Y ANTENAS
Fotografías de varias especies de mariposas venezolanas y otros insectos
José R. Frontado







Breve Biografía:
Soy un fotógrafo aficionado. Comencé a hacer fotografías hace cuatro años, cuando compré mi primera cámara, una Olympus E-510. Nunca realicé estudios académicos para aprender las técnicas de este maravilloso arte, aunque me hubiera gustado mucho poder hacerlo; lo poco que sé lo he aprendido básicamente a través de la práctica y de la participación en Foros en Internet, donde expongo mis trabajos en secciones de crítica fotográfica. La docencia es mi profesión; mis estudios de pregrado y postgrado tienen como especialidad el área de educación, y he sido profesor por varios años; sin embargo, mi verdadera y gran pasión, desde que era muy joven, es el Evangelio de Jesucristo, mi Señor y Salvador. Actualmente soy el Pastor de una Iglesia Cristiana Evangélica en Cabimas, ciudad donde vivo. En mis tiempos libres, me distraigo haciendo fotografías, especialmente macros y fotografías de acercamiento, que es lo que más me gusta. No soy entomólogo, ni sé casi nada de tan interesante especialidad, pero disfruto mucho fotografiando pequeños insectos y especialmente mariposas, algunas de las cuales presento en esta colección. Al observar las pequeñas figuras y formas de sus alas, sus colores, la simetría de sus diseños y bellezas particulares, puedo ver la sabiduría, el poder y el amor de Dios a través de las cosas pequeñas que Él ha creado. Me gusta detenerme y observar esas pequeñas maravillas, que casi siempre pasan desapercibidas a nuestro lado, y encuentro mundos fascinantes dentro de ellas. Mi esposa, a quien amo con todo mi corazón, se llama Alegría; tenemos dos hijas: Virginia Raquel y Dary Valentina, quienes son nuestra más grande bendición.

Parte de mi trabajo puede ser visto en:
Portafolio en la Galería de Photo.net: http://www.photo.net/photos/Frontado
Página Personal: http://www.photo.net/photodb/member-photos?user_id=4930788
También se puede conocer más acerca de mí y de mi obra a través de una entrevista que me fue hecha para Ojodigital.com: http://www.ojodigital.com/foro/content/jrf-538/
Descripción de la Obra:
La mayor parte de las fotografías tienen como motivo principal insectos, especialmente variadas especies de mariposas venezolanas, en su mayoría de la región de los Andes. Generalmente este tipo de modelos son captados de forma documental, o descriptiva, por entomólogos, estudiantes de ciencias naturales, biólogos y especialistas en zootecnia, entre otros. La muestra que se presenta, sin embargo, está concebida y ejecutada, básicamente, desde un punto de vista artístico, con el propósito de mostrar la belleza de parte de la fauna venezolana (Lepidoptera).
La exposición consta de 40 fotografías a color, en formato 30x40 centímetros. Todas ellas enmarcadas, en idénticos marcos de madera color marrón de  50x60 centímetros, con marco interno de cartón paspartú de 7 centímetros de ancho y protegidas con vidrio

Un Comentario Sobre su Obra:
“Sus mariposas y libélulas aparecen siempre como elementos mágicos, colocados sobre unos posaderos exóticos, perfectamente combinados y estudiados para dejarnos una imagen limpia, sencilla y luminosa sobre unos fondos suaves y neutros que se conjugan a la perfección con los motivos. Saber encontrar el punto en el que el macro se convierte en arte no es fácil, pero José R. Frontado tiene la habilidad y maestría para hacer que sus trabajos no se queden sólo en un mero documento gráfico de ese mundo diminuto que nos fascina por la fragilidad y belleza que esconde”. Nuria Escobedo, en el Website español Ojodigital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario