sábado, 3 de diciembre de 2011

Dos Viajes . De la ausencia a la muerte pasando por el recuerdo



 
EXPOSICIÓ FOTOGRÀFICA.

Títol: Dos Viajes
De la ausencia a la muerte pasando por el recuerdo

Autor: Matteo Rebuffa

Lloc: Claustre de l’Hospital
C/ Hospital,2
Torroella de Montgrí
Dates: de l'1 de desembre al 2 de gener de 2012

Horari: tots els dies de 10 a 20 h

Organitza: Amics de la Fotografia de Torroella de Montgrí










DOS VIAJES
De la ausencia a la muerte pasando por el recuerdo


Todo viaje tiene dos direcciones opuestas: la del desplazamiento físico y la del recorrido interior. Temas universales y abstractos como la ausencia, el recuerdo y la muerte se unen en un círculo de autoconocimiento.
El viaje voluntario de mi abuelo hacia la muerte, es la razón que me motiva a emprender mi propio viaje imaginario hacia mi infancia – adolescencia. A través de la cámara, busco los vacíos físicos dejados por él y me (re)encuentro con mis recuerdos. A su vez, mi abuelo quiere llenar los vacíos emocionales dejados por su esposa, mi abuela, para con ella poderse (re)encontrar.


Los viajes se encuentran, se cruzan y se alimentan mutuamente.










Matteo Rebuffa



Nace en Biella (Italia) el 27 de Junio de 1978.
En el 2003 concluye sus estudios universitarios en Italia, consiguiendo la licenciatura en Lenguas y Literaturas Extranjeras, en UPO.
En el 2006, tras obtener la beca Leonardo de la UE, se instala en Barcelona, donde aún reside. Realiza su formación fotográfica en IDEP y Atelier Retaguardia. Su predisposición hacia la creación lo empuja a cursar 3 másters anuales sobre “creación artística y fotografía de autor”. Entre otros, sus maestros han sido: Manel Úbeda, Martin Llorens, Llorenç Raich y Luca Pagliari. Se especializa en fotografía estenopeica llegando a colaborar como asistente en algunos talleres.
En el mismo periodo le otorgan una beca promovida por el instituto IDEP para ejercer de asistente en las clases teóricas y prácticas.
En el 2008 empieza una colaboración con las librerias de los museos CCCB y CAIXAFORUM, de Barcelona, que promueven su serie de postales que pertenence al proyecto Otras Postales Navideñas.
Durante los 3 últimos años, además de haberse expuesto individualmente, su trabajo fotográfico de autor ha sido reconocido y galardonado tanto en España (EMERGENT Lérida, FOCONORTE Santander, TORRENTJOVE Valencia) como a nivel europeo (EYES-ON Viena, PHOTOSTAR Kaunas), participando en festivales y portfolio reviews internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario